- Publicidad -
lunes, 18 marzo 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuatro detenidos en el Parlamento Europeo acusados de corrupción con Qatar

Cuatro detenidos en el Parlamento Europeo acusados de corrupción con Qatar

En un caso de corrupción involucrando a diputados del Parlamento Europeo, cuatro personas incluido un exdiputado, han sido arrestados en el marco de una investigación realizada por un juez financiero bajo las sospechas de prácticas de corrupción por parte de un «país del Golfo».

Los arrestos se efectuaron en Bruselas, capital de Bélgica, en un caso que ha sacudido al Viejo Continente.

Según el diario belga Le Soir‘, el país del Golfo sería Qatar cuyos funcionarios habrían intentado corromper a un socialista italiano electo que fue eurodiputado de 2004 a 2019.

Además, un comunicado afirma que la investigación apunta, entre otras cosas, a actos de «corrupción» y «blanqueo de capitales» en banda organizada,

Asimismo, se ha informado que, durante varios meses, los investigadores belgas “sospecharon que un país del Golfo estaba influyendo en las decisiones económicas y políticas del Parlamento Europeo, pagando importantes sumas de dinero u ofreciendo importantes regalos a terceros con una posición política y/o una estrategia significativa” dentro de esta institución.

La identidad de los arrestados no ha sido revelada por la oficina del fiscal federal, que tiene jurisdicción en Bélgica para casos de terrorismo y crimen organizado.

Es importante decir que, además de las cuatro detenciones, la policía se ha hecho con «unos 600.000 euros en efectivo», así como «equipos informáticos y teléfonos móviles» cuyo contenido será analizado.

“Esta operación estaba dirigida en particular a los asistentes parlamentarios que trabajaban en el Parlamento Europeo. Entre los detenidos se encuentra un exparlamentario europeo”, indicó la fiscalía.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp