- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Clásico mundialista! En un duro duelo, Argentina y Países Bajos buscarán sellar...

¡Clásico mundialista! En un duro duelo, Argentina y Países Bajos buscarán sellar su pase a semifinales

El duelo entre argentinos y neerlandeses ha comenzado a adquirir la categoría de clásico del Mundial, ya que con está, serán seis ocasiones en las que se han medido ambos conjuntos en el máximo torneo a nivel de selecciones, y este día se verán las caras de nuevo por un puesto en las semifinales del Mundial de Qatar.

En cuanto a estadísticas, la selección de Países Bajos es la clara favorita, en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado entre amistosos y Mundiales arrojan el balance de 4 victorias “naranjas”, una argentina y cuatro empates.

Estos son los números oficiales, pero en dos de los empates Argentina se impuso en la tanda de penaltis.

Balance entre Argentina y Países Bajos en el Mundial

El encuentro por los cuartos de final de Qatar será el sexto partido entre Argentina y Países Bajos en mundiales. En su primera cita, la ‘Naranja Mecánica‘ de Johan Cruyff pasó muy por encima de la Albiceleste en Alemania 1974.

En esa ocasión, el marcador final reflejó un 4-0 con doblete de Cruyff en un encuentro correspondiente a la segunda fase de grupos. Los neerlandeses acabarían avanzando a la final, en la que sucumbieron ante la anfitriona Alemania (RFA en aquel entonces).

La venganza argentina no tardó en llegar. El primero de los dos títulos mundialistas de Argentina llegó en el siguiente torneo, en 1978. De nuevo ante el equipo anfitrión y en la final, Países Bajos cayó por 3-1 ante la selección albiceleste. Los goles de Kempes y Bertoni en la prórroga decidieron el partido.

Hubo que esperar 20 años para su tercer duelo, el primero de ellos en cuartos de final. En esta instancia se impuso la ‘Orange’ por 2-1 con tantos de Kluivert y Bergkamp.

De esta forma, 8 años y dos mundiales después, en Alemania 2006, el debut de Leo Messi como titular en un Mundial dejó un empate sin goles en un partido correspondiente a la fase de grupos.

Un último precedente que da pie a la igualdad

Desde 1998 se ha instaurado una tradición: cada dos años “toca” duelo entre Argentina y Países Bajos. La semifinal de Brasil 2014 finalizó en los penaltis tras 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de prórroga sin goles. 

En ese momento Sergio “Chiquito” Romero se convirtió en el héroe argentino en una tanda que finalizó 4-2 a favor de los sudamericanos. En Qatar se enfrentarán por sexta ocasión en lo que serán los segundos cuartos de final entre ambas selecciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp