- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAbogado de Pedro Castillo denuncia que el expresidente fue drogado antes de...

Abogado de Pedro Castillo denuncia que el expresidente fue drogado antes de disolver el Congreso: “Le dieron un agua y se sintió atontado”

El abogado penalista Guillermo Olivera Díaz, aseguró que al detenido presidente peruano, Pedro Castillo, le dieron un agua que lo dejó “atontado” antes de anunciar que disolvía el Congreso. 

De acuerdo con la información reseñada en el portal web del periódico peruano Trome, Olivera Díaz aseguró que el mensaje a la Nación que mandó a Castillo a prisión no lo escribió él, sino su expremier Aníbal Torres. 

Además, aseguró que antes de dar el anuncio de la disolución del Congreso, Pedro Castillo bebió una sustancia de dudosa procedencia, dando a entender que lo drogaron

“Antes le dieron una bebida, una supuesta agua y después de beber el agua se sintió como atontado, todo el mundo lo ha visto que estaba leyendo de forma temblorosa, estaba un poco atontando. Los instigadores engañan”, dijo.

El destituido presidente peruano Pedro Castillo fue conducido este miércoles al penal de Barbadillo, en el distrito limeño de Ate. Allí mismo está recluido el expresidente Alberto Fuijimori, quien cumple su condena de 25 años de cárcel.

Esposado y en medio de un fuerte operativo policial, así fue trasladado Pedro Castillo al mencionado penal, como se constata en varios videos difundidos por los medios.

Castillo decidió disolver el Congreso de su país, convocar un congreso constituyente y gobernar por decreto hasta que el país tuviese una nueva Constitución. Una medida que llamó «un gobierno de emergencia nacional».

Sin embargo, recibió condena de todos los sectores políticos e institucionales del país, de las Fuerzas Armadas y la Policía peruana. En cuestión de horas, el Congreso que iba a discutir una moción de censura (vacancia en las leyes peruanas) lo destituyó con el voto de 101 de los 130 legisladores.

En su lugar, asumió la vicepresidenta Dina Boluarte, quien juró ante los diputados y se convirtió en la primera mujer en ostentar el cargo.

Castillo, al no contar con el apoyo de los militares, fue detenido de inmediato.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp