- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESZelenski acusa a Rusia de terrorismo por uso de minas terrestres

Zelenski acusa a Rusia de terrorismo por uso de minas terrestres

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó el jueves (08.12.2022) que Rusia deberá responder por cargos de «terrorismo» y «agresión» contra el pueblo ucraniano, debido a las minas sembradas en territorios ocupados, como las que mataron el miércoles a cuatro policías.

«Los terroristas tratan deliberadamente de dejar atrás tantas trampas mortales como sea posible. Minas terrestres enterradas, minas trampa, edificios minados, automóviles e infraestructura… Son más de 170.000 kilómetros cuadrados de territorio peligroso», dijo en su habitual discurso nocturno.

Zelenski se refirió al territorio ucraniano minado por los rusos al condecorar a los cuatro policías de Cherkasy que murieron por la explosión de minas rusas en Jersón.

Los fallecidos fueron el jefe de policía de la región de Cherkasy, Mykhailo Kuratchenko, que estaba ayudando a sus colega en el sur; los capitanes Ihor Melnyk y Serhiy Nenada, y el cabo Vadym Perizhko.

Los policías regresaban de completar una de sus misiones, en la que sacaron armas y municiones del alijo de los ocupantes que quedaron en la región de Jersón y tropezaron con una trampa de minas.

Según Zelenski, «esta es la forma de terror ruso que tendrá que ser contrarrestada en los años venideros».

«Este será uno de los cargos contra Rusia por agresión, precisamente por terrorismo -dijo-. lo cual es aún más cruel y mezquino que uno de misiles, porque no existe un sistema antiminas que pueda destruir al menos parte de la amenaza, como lo hace nuestra defensa aérea».

El presidente ucraniano agradeció la ayuda que está recibiendo para el desminado de países como Canadá, Japón, Gran Bretaña y Eslovaquia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp