Tras las fases clasificatorias de la Copa del Mundo y los resultados presentados por algunos de los combinados, las federaciones han decidido en algunos casos iniciar nuevos procesos o hacer cambios en algunos otros, tal como ha pasado con la Federación Española de Fútbol.
La encargada de regir el fútbol en España ha anunciado que su técnico, Luis Enrique Martínez deja de ser su entrenador a partir de este día.
La selección de España fue eliminada en octavos de final ante el combinado de Marruecos, en un encuentro donde los de Luis Enrique obtuvieron más de 1000 pases, pero solo dos llegadas a meta.
En el resto del Mundial, España disputó la fase de grupos en el grupo E, mismo que compartía con Japón, Alemania y Costa Rica.
En el grupo E, los ibéricos iniciaron el Mundial derrotando por 7-0 a Costa Rica, mientras que en el segundo partido empatarían con Alemania 1-1, y finalizarían ante Japón cayendo derrotados por 2-1.
Mediante un comunicado en su portal digital, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó que “la dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la selección española de fútbol”.
Esto “con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores. Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada”, agregaron.
Con España, Luis Enrique vivió una etapa llena de grandes éxitos, aunque no tan grandes como para llenar las necesidades de victoria de una federación española necesitada de resultados estrepitosos.
} En los 48 partidos dirigidos por Martínez, el cuadro ibérico logró ganar 27, empatar 14 y solo perder 7, mientras que, en la producción de goles, el equipo español