- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¿Diego Maradona volvió a Nápoles? Furor en Italia por la "presencia" del...

¿Diego Maradona volvió a Nápoles? Furor en Italia por la «presencia» del astro argentino

El 25 de noviembre de 2020 los futboleros se toparon con la noticia que nadie quería escuchar: Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, no pudo ganarle la pulseada a su problema de salud y falleció. Desde esa fecha la leyenda del «10» se agiganta y los amantes del deporte más popular aseguran verlo en situaciones cotidianas de la vida así como también en cada lugar donde se lo homenajeó con cariño y mucho respeto. En las últimas horas «estuvo» en Nápoles, ciudad en la que es venerado.

Pelusa llegó a Nápoles en 1984 como un salvador. Deportivamente él le brindó todo, pero la retribución fue mutua: posiblemente en ningún otro punto geográfico exista un amor tan pasional y asfixiante como en la ciudad italiana, que a dos años de su fallecimiento lo sigue recordando como un verdadero Dios.

A pesar de su desaparición física, en el sur de Italia la figura del astro argentino continuó creciendo. Tal es así que se multiplicaron los homenajes, se agigantó el simbolismo y el mítico San Paolo pasó a llamarse Diego Armando Maradona.

Aunque supo ser el mejor jugador del mundo, a Diego siempre lo caracterizó la humildad. Posiblemente por esta razón en los barrios populares italianos se observan decenas de murales tapizados en edificios. Por si fuese poco, también florecen las estatuillas de un Maradona angelical con alas en los pesebres de Navidad, que en Nápoles suelen reflejar la vida cotidiana y son más importantes que el árbol.

Pero además de todas estas cuestiones sentimentales o de arquitectura, esta semana encontraron la manera de acercarse «físicamente». Al menos así lo dejaron en manifiesto en las redes sociales, contemplando que un fotógrafo detectó a una persona muy similar al argentino y se viralizó de inmediato.

El hombre, en silla de ruedas, es físicamente muy parecido a la apariencia de Diego en su última etapa, cuando era entrenador de Gimnasia. Con gorra negra, lentes, su típica barba con canas entremezcladas y zapatillas blancas generó una revolución en el mundo virtual.

Diego «estuvo» hace poco en Qatar

Su imagen apareció en Medio Oriente. Más precisamente en el Estadio Lusail, donde Argentina se impuso (2-0) ante México en un duelo correspondiente a la segunda fecha del Grupo C. El partido estaba muy cerrado y apareció Lionel Messi con una genialidad para desnivelar a favor de los sudamericanos.

La Pulga emprendió un eufórico grito de gol corriendo hacia el sector de la tribuna con más hinchas albicelestes. Y, en una de las cientos de imágenes que lograron obsequiarnos los fotógrafos presentes, se visualiza una persona con un semblante prácticamente idéntico al de Pelusa.

A simple vista, con los brazos abiertos y la carrera de celebración de Messi, no se observa nada. Si la imagen se acerca, se ve una persona con gorra de Argentina y los ojos parecidos a los de Maradona. De esta manera, la frase «fua el Diego» que se viraliza en Twitter y que referencia la ubicación de un Maradona sobrenatural en distintos lugares, volvió a ser trending topic en redes luego del partido entre los dirigidos por Lionel Scaloni y los de Gerardo Martino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp