La Unión Europea (UE) propuso adoptar sanciones contra las fuerzas armadas y otros tres bancos de Rusia, como parte del noveno paquete de medidas restrictivas impuestas a raíz de la invasion rusa de Ucrania.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque también se propone impedir el abastecimiento de drones a Rusia, tanto en forma directa como a través de terceros países.
«Rusia continúa provocando muerte y devastación en Ucrania, y atacando deliberadamente civiles e infraestructura civil”, dijo Von der Leyen. «Pero estamos del lado de Ucrania, y haremos que Rusia pague por su crueldad», agregó.
La UE además adoptará restricciones contra canales de «propaganda rusa» y se prepara también a bloquear las inversiones en el sector ruso de minería.
El bloque europeo ha adoptado ocho paquetes de sanciones contra funcionarios rusos y entidades desde el inicio de la ofensiva rusa en febrero.
Por otro lado, la UE y del G7 adoptaron esta semana medidas para implementar un precio máximo al petróleo ruso, en una tentativa de afectar la capacidad de Rusia de financiar su invasion de Ucrania.