Tras lo acontecido en Perú, donde su presidente Pedro Castillo ha decidido disolver su Congreso Nacional, el embajador de esta nación ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Manuel Rodríguez Cuadros, ha decidido presentar su renuncia.
A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Cuadros publicó su carta de renuncia de forma “irrevocable”, donde manifestaba que el acto efectuado por el mandatario infringe la Constitución de Perú.
“Señor Cesar Landa, ministro de Relaciones Exteriores, me dirijo a usted en relación con las medidas adoptadas en el país que implican una ruptura del orden democrático constitucional. Esta situación infringe la Constitución del Estado y las obligaciones internacionales del país contenidas en la Carta Democrática Interamericana”, escribió.
“En conformidad con la clausula democrática, contenida en el articulo 69 de la Ley del Servicio Diplomático de la República y mis convicciones y valores y democráticos, presentó a usted Ministro, mi renuncia irrevocable al cargo de Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas”, finalizó.