El presidente ruso Vladimir Putin dijo que Rusia utilizaría armas nucleares únicamente en respuesta a un ataque contra su territorio.
«Si se lanza un ataque contra nosotros, responderemos”, dijo el mandatario en una reunión retransmitida por televisión, en momentos en que la invasión rusa de Ucrania iniciada hace más de nueve meses se prolonga sin señales de un desenlace inmediato.
Según el líder del Kremlin, Rusia ve las armas de destrucción masiva como un «disuasivo natural» y aseguró que estaba «cuerdo y consciente de lo que son las armas nucleares”, reportó la agencia estatal de noticias TASS.
Asimismo, Putin precisó este miércoles que Rusia ya desplegó en Ucrania cerca de la mitad de los hombres reclutados en su movilización parcial de reservistas, es decir, alrededor de 150.000 soldados.
«De nuestros 300.000 combatientes movilizados, nuestros hombres, nuestros defensores de la patria, 150.000 se encuentran en la zona de operaciones», declaró el presidente ruso, a la vez que detalló que 77.000 están desplegados directamente en zonas de combate.