¡La de nunca acabar! Sumado a las protestas que predominan en el territorio hondureño, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), inició acciones denunciando, una vez más, incumplimiento al Contrato Colectivo.
A través de un comunicado, el sindicato asegura que no están recibiendo los salarios devengados por comisiones, acusa a la empresa de crear competencia desleal, de optimizar procesos a través de herramientas tecnológicas para despedir personal, así como la contratación de trabajadores tercerizados.
Por su parte, Cervecería Hondureña respondió a las acciones a través de un comunicado, expresando la apertura de la empresa a escuchar sus trabajadores en el marco del respeto de la ley y del debido proceso.
El escrito detalla que las acciones de protesta no tienen fundamento y que los representantes de los trabajadores, más bien están actuando en contra de los intereses de sus compañeros, provocando pérdida de ingresos y atentando contra su estabilidad laboral.
El paro de labores por parte del Stibys es una acción que atenta contra la economía nacional y podría generar desabastecimiento de refrescos, agua y otras bebidas a escasos días de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Estas acciones atentan contra los mismos trabajadores, los dueños de pulperías, mercaditos, restaurante y negocios que ven en esta época del año, la oportunidad de recuperarse económicamente.