No cabe duda que la lealtad y el amor que sienten los perros por sus amos, es impresionante. En muchos casos ellos incluso darían la vida para salvar la de sus dueños, tal como ocurrió con este abuelo de Moctezuma, Sonora, México, quien pudo sobrevivir a una terrible situación gracias a su amigo canino
Se trata de Palomo, el perrito de Don Gregorio Romero, un abuelo de 84 años de edad que había desaparecido el pasado domingo, 27 de noviembre, cuando no se tuvo más rastro de él cuando abandonó su vivienda. El anciano se desorientó y se le hizo imposible regresar a casa.
El anciano estuvo una semana perdido, hasta que lo pudieron hallar este 4 de diciembre, gracias a la ayuda de su leal perrito logró dar con la ubicación del abuelo y así los servicios de rescate pudieron trasladarlo de emergencia hasta un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe atención médica por deshidratación, según informó la fiscalía.
Podría decirse que increíblemente este perrito pudo más que los equipos de rescate, porque incluso los funcionarios de la Guardia Nacional, Policía Municipal, la Unidad de Protección Civil Municipal, no pudieron encontrar antes al anciano. Esto habla mucho de la relación entre el abuelo, conocido como Don Goyo, y su querido perro mestizo de 2 años de edad.
El amor incondicional de su mascota permitió que Don Goyo se reuniera otra vez con su familia, porque fue Palomo quien condujo a las autoridades donde se encontraba Don Gregorio, fue trasladado al hospital para su revisión, valoración médica y estabilización. Palomo lo esperó afuera del hospital.
Este caso ha causado mucha emoción en los habitantes de esta localidad, quienes celebran a Palomo como un héroe.