Agentes de la Policía Nacional inician operaciones contra estructuras criminales y bandas antisociales que se dedican a cometer crímenes y cobrar extorsión en barrios y colonias de Tegucigalpa, esto tras el inicio de estado de excepción en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa.
La medida de estado de excepción inició con fuertes operativos por parte de miembros de la Policía Nacional que se desplegaron en patrullas, motorizadas y a pie en varios barrios y colonias capitalinas.
La Policía Militar se suma a atacar el flagelo de la extorsión, y realizaron intensos operativos en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.
En horas de esta madrugada, la Móvil de Emergencia de HCH en Tegucigalpa hizo un recorrido por diferentes colonias y barrios y se pudo evidenciar que en muchas de estas no hubo presencia policial.
El artículo 1 del decreto PCM 20-2022 establece suspender las garantías constitucionales desde las 6:00 de la noche del martes 6 de diciembre hasta las 6:00 pm del 6 de enero de 2023.