-Publicidad-
martes, 7 febrero 2023
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES “¿Los bailes? Todavía tenemos muchos por hacer...”

“¿Los bailes? Todavía tenemos muchos por hacer…”

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid y estrella de la selección brasileña, está cumpliendo un sueño en el Mundial. Con una sonrisa imborrable durante todo el tiempo, el extremo izquierdo, de 22 años, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, destacando que Modric le ha enseñado a dar pases con el exterior, confesando que Ancelotti es un “padre para él” y, además, reconociendo que no piensa dejar de hacer bailes en lo que queda de Mundial.

Su éxito a los 22 años: “Estoy muy contento de haber alcanzado a los 22 años los objetivos que me propuse en la vida. Quiero continuar con todo el trabajo que he estado haciendo para llegar a este momento, tengo a los mejores jugadores a mi lado, en la selección y en el Real Madrid. Si Dios quiere, el día 18 pondremos uno más en la lista, y entonces volveremos a intentar ganarlo todo”.

La importancia de Ancelotti: “Siempre me dio la confianza que necesitaba, los toques de atención que necesitaba en los momentos adecuados, cuando más los necesitaba. Es como un padre para mí, siempre me da el cariño que necesito, la responsabilidad también, y lo hace todo, no sólo conmigo, sino también con todos los jugadores con los que ha trabajado. Siempre que me reúno con Ronaldo, dice que Ancelotti ha sido su mejor entrenador. No sólo en cuanto a técnica y táctica, sino también en saber convivir con el jugador, en saber tratar con grandes jugadores. Yo también quiero mandarle un fuerte abrazo, me alegro por su cariño, siempre me manda mensajes”.

Los consejos de Neymar antes del Mundial: “Me dijo que el Mundial es diferente de cualquier otra competición. Ahora lo estoy viviendo, sé lo importante que es el Mundial para nuestro país y para todos. Me lo dijo y siempre lo llevé conmigo, no sabía lo grande que era, pero cuando sonó el himno vi la diferencia que supone jugar en un Mundial por tu país. Más aún para Brasil, el país con más títulos, que todos quieren ganar. Estoy feliz de estar aquí representando a todos los brasileños, de jugar con mi ídolo, con los amigos que tengo aquí, y de que esta unión que tenemos nos pueda llevar a un lugar muy alto”.

Las fiestas: “Creo que cuando no estoy de servicio puedo hacer lo que quiera. Cuando no estoy de servicio intento distraerme todo lo posible, estar con mis amigos, mi familia, hacer lo que creo que es mejor para mí. No creo que deban decirnos lo que tenemos o no tenemos que hacer, pero sí exigirnos lo que hacemos en el campo.

El proceso para ser titular: “Creo que fue un proceso normal. El seleccionador me daba argumentos sobre dónde tenía que mejorar para alcanzar mi mejor nivel y ser titular en el equipo nacional. Es complicado porque hay muchos jugadores y el entrenador tiene muchas opciones. Cada vez que iba a la selección volvía con algo que me faltaba para ser titular en el puesto. Siempre hablaba con Tite por teléfono, con Ancelotti, que también me dio muchos consejos para ser titular en la selección. Me preparé mejor y tenía claro que, cuando llegara el momento, estaría listo para ayudar a la selección. Estoy muy contento de haber empezado bien la competición, pero no quiero quedarme ahí, quiero seguir hasta la final”.

El pase con el exterior a Paquetá y lo que le enseñó Modric: “Modric, como he dicho antes, siempre me enseña. No sólo en el campo y fuera de él, sino que en él me enseñó ese pase con el exterior. He ido mejorando cada día para tener más opciones con las que jugar. Paquetá es un hermano para mí. Cuando dejé el Flamengo le dije que viviríamos cosas mucho mayores. Cuando llegué aquí y marcamos en el mismo partido, estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad para nosotros. Hemos trabajado duro para llegar a este momento. No puedo decir mucho porque me emociono, así que me detendré aquí (risas))”:

El nivel defensivo de Brasil: “Contra Corea tuvimos más espacio, es normal que pudiéramos rematar con más facilidad, mientras que, en los otros partidos, nuestros rivales eran un poco más compactos. Pero siempre hemos sido conscientes de que nuestra defensa es muy fuerte, así que si sólo marcamos un gol, ganaremos la mayoría de los partidos”.

Responsabilidad compartida con Neymar: “Creo que tenemos 26 jugadores aquí, si todos compartimos un poco la responsabilidad, no será demasiado pesado para nadie. Por supuesto que los que jueguen más tendrán más responsabilidad, pero nadie huye, a mí tampoco me asusta esa responsabilidad. Quiero dar lo mejor de mí y ayudar al equipo. No sólo con los goles, sino cuando tenemos que retroceder unos metros para ayudar a los defensas. Es responsabilidad de todos, y si todos trabajamos juntos será más fácil para todos”.

Modric: “Siempre es muy difícil jugar contra jugadores de gran calidad. Y Modric siempre me ha enseñado mucho, sigue enseñándome cada día, hace todo lo posible para que siga mejorando. Lo tomo como un espejo para mí, un jugador de 37 años jugando a su nivel, lo cual es raro, pero jugadores como él, Cristiano, Thiago Silva, que tienen una edad que ya no es normal, ahora se están convirtiendo en normales. Nos alegramos por ello, yo me alegro de jugar contra él, y que gane el mejor”.

Los bailes en el Mundial: “El gol es el momento más importante del fútbol, en el que no sólo nosotros estamos muy contentos, sino que ahora en el Mundial lo está todo un país. Aún nos queda mucho por celebrar. Esperamos poder seguir haciendo muchos bailes y jugando bien para llegar a la final a este ritmo. A la gente le gusta quejarse cuando ve a los demás contentos, y los brasileños siempre están muy contentos, así que siempre afectaremos mucho a esas personas. Espero que podamos seguir con nuestra alegría, con la tranquilidad de que mucha gente está a nuestro favor y no en nuestra contra”.

La falta de acierto de Raphinha: “Es normal, ya sabes, los jugadores siempre quieren marcar goles. Esperamos que, en un momento importante, pueda salir el gol de Raphinha. Esperamos que empiece a salir en el próximo partido. Está muy tranquilo. Además de los goles, cuando jugamos en la selección intentamos seguir mejorando, que siempre es lo más importante, que es ayudar siempre al equipo, aunque sea defendiendo, y Raphinha lo viene haciendo muy bien”.

Su evolución como jugador: “Siempre intento evolucionar, no sólo aquí, sino también en el club, donde tengo más tiempo. Ancelotti me ayuda mucho. Junto con Tite, y son muy parecidos, hablan mucho entre ellos, he aprendido mucho también en la selección. Siempre que tengo algo para mejorar, me concentro al cien por cien en hacerlo lo antes posible. En el fútbol, sobre todo al más alto nivel, no hay tiempo para lamentos, hay que evolucionar y aprender. Cada partido intento ser más agresivo en el marcaje, dar más asistencias, marcar más goles y tener más importancia en el equipo. Poder ayudar al equipo es lo que más valoro”.

La generación brasileña actual: “Me siento muy feliz y honrado de que todo un país me apoye. Me fui con 18 años al Real Madrid, es complicado estar lejos de donde vives, pero Brasil siempre ha estado conmigo, apoyándome, así que estoy feliz de poder representarlos a todos y cada uno de ellos aquí. Soy un chico con sueños, como lo son y lo fueron todos. Siempre intento estar alegre delante de todos, eso es muy importante para ellos”.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5