El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, consideró que la primera fase del Mundial 2022 celebrado en Qatar, ha sido la mejor fase de grupos en la historia de las Copas del Mundo.
Infantino había dicho previo al inicio del Mundial que estaría presente en todos los partidos del certamen, demostrando su compromiso con el desarrollo de esta fiesta deportiva.
«He visto todos los partidos, de hecho, y dicho con pocas palabras y muy claramente, esta ha sido la mejor fase de grupos mundialista de la historia”, señaló.
Asimismo, el directivo destacó que “resulta muy prometedor para lo que queda de esta Copa Mundial de la FIFA”.
«Los partidos han sido de muchísima calidad en estadios preciosos; eso ya lo sabíamos. Pero también el público que estaba allí ha sido increíble”, agregó.
De igual forma, el encargado del máximo ente rector del fútbol resaltó el apoyo de los aficionados a esta competición, donde los estadios contaron con aforos con hasta 50.000 personas por partido.
“Más de 51.000 espectadores de media… Asimismo, cifras récord en televisión: ya tenemos más de 2.000 millones de telespectadores, lo cual es realmente increíble», destacó.
«Además, dos millones y medio de personas en las calles de Doha y unos pocos cientos de miles cada día en los estadios; todos juntos, animando juntos, apoyando a sus selecciones… Ambiente fantástico, goles magníficos, emoción increíble y sorpresas», concluyó.
La final de la Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo en el estadio Internacional Jalifa el sábado 17 de diciembre, donde Argentina, Brasil, Países Bajos, Marruecos, Croacia, Portugal, Inglaterra y Francia, buscarán alzar la copa de campeón.