Por: Gabriel Mendoza
Tras el papelón mostrado en la Copa del Mundo por la selección de Bélgica en Qatar 2022, uno de los referentes de la denominada “generación dorada” de los Diablos Rojos ha dicho punto final a su aventura internacional, Eden Hazard ha anunciado su retiro del conjunto belga.
Con 31 años y 118 partidos con la casaca de su país, Hazard decidió pasar la página y dejar su lugar para un cambio generacional.
A través de sus redes sociales, el jugador que milita en el Real Madrid expresó su agradecimiento para la afición de su país, a quien manifestó extrañará.
“Una página se pasa hoy. Gracias por su amor. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional», escribió.
En la Copa del Mundo, Eden participó en los tres juegos que su equipo disputo en el grupo F, mismo que compartía con Croacia, Canadá y Marruecos.
Con los Diablos Rojos, Hazard debuto en el año 2008 y donde logró convertir 33 tantos y asistir en 36 ocasiones.
Asimismo, el ahora excapitán de Bélgica fue parte importante de la gran hazaña que fue culminar en el tercer puesto de la Copa del Mundo celebrada en Rusia 2018.
A su anuncio el mundo del futbol reaccionó y dentro de la red social donde lo publicó también hubo emojis y respuesta por parte de la FIFA, Jan Vertonghen, Michy Batshuayi, Vinicius Jr, Thibaut Courtois, Axel Witsel, la propia Selección de Bélgica, entre otros.