Continúan las acciones de protesta por parte de los médicos y enfermeras, quienes siguen en asambleas informativas a nivel nacional para exigir un reajuste salarial.
El Colegio Médico de Honduras (CMH) convocó a sus agremiados para este día a partir de las 7:00 de la mañana a una Asamblea Informativa de carácter informativa y obligatoria, para pedirle a las autoridades de la Secretaría de Salud un reajuste salarial y el abastecimiento de medicamentos para los diferentes hospitales y centros de salud del país.
¡No hay dinero! Esa fue la respuesta por parte del Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, tras reunión con los protestantes que exigen un reajuste salarial de 4 mil lempiras.
Hasta el momento la presidenta Xiomara Castro no ha recibido al gremio de la salud, quienes han protestado por varios días frente a Casa Presidencial.
Aunque muchos hondureños vienen desde diferentes rincones del país, no podrán recibir su consulta o cita médica, tras no llegar a un acuerdo entre el gobierno y el gremio médico.