-Publicidad-
sábado, 4 febrero 2023
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Muere un menor y nueve adultos en un choque de cientos de...

Muere un menor y nueve adultos en un choque de cientos de sicarios en México

Un enfrentamiento armado entre sicarios por el control de la droga y el paso de personas por la frontera a EE. UU. en San Luis Río Colorado, en el norteño estado mexicano de Sonora, ha dejado diez muertos, entre ellos un menor, informó el alcalde, Santos González Yescas.

Yescas se preguntó cómo fue posible que ninguna autoridad estatal de Sonora o el estado de Baja California, ni las agencias de seguridad del Gobierno de México se dieron cuenta de la incursión de un convoy con 50 camionetas repletas de sicarios.

Cuando tuvo lugar el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General de Justicia en Sonora, informaron solamente de que había ocho muertos y doce heridos, reservándose el saldo de víctimas inocentes por la violencia que comenzó con un enfrentamiento armado en la Ciudad Coahuila, en el estado de Baja California, y que continuó con más problemas en el poblado Luis B. Sánchez y en la ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, en Sonora.

“Es algo increíble que en un poblado como la comisaría Luis B. Sánchez haya ocurrido esto y que nadie se haya dado cuenta del paso del convoy”

En una transmisión en su perfil personal en Facebook, Yescas reveló la muerte de un menor de edad, por lo que lamentó que ninguna agencia de seguridad Estatal o Federal se haya dado cuenta de la incursión de un convoy con más de 50 camionetas, repletas de personas armadas.

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron la muerte de un menor de edad y dos niños más que resultaron heridos en el enfrentamiento, por lo que el agente del Ministerio Público Federal a trajo la investigación del caso.

Ha trascendido que la violencia generada en los límites de Sonora y Baja California, en la frontera con Arizona es por un enfrentamiento por la plaza para el trasiego de droga, armas, dinero y personas entre México y los Estados Unidos, la disputa sería, según medios locales, entre dos células del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, la de los “Mayos” (vinculados con Ismael Mayo Zambada) contra los Chapitos (vinculados con Joaquín “El Chapo” Guzmán).



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5