- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSHombre que robó los perros de Lady Gaga es sentenciado a 21...

Hombre que robó los perros de Lady Gaga es sentenciado a 21 años de cárcel

El ladrón que disparó en contra del cuidador de los perros de Lady Gaga recibió 21 años de cárcel, después de cerrar un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía, se informó este lunes por la tarde. Tras un año de que se abriera el caso contra el sujeto que robó los perros de la raza bulldog franceses de la cantante, las autoridades ya dieron los resultados para uno de los involucrados, sin embargo, hay otras personas que aún no reciben su pena, no sólo por llevarse a los canes de la intérprete, sino por agredir al paseador. 

Según explicaron las autoridades, James Howard Jackson disparó en febrero de 2021 al joven Ryan Fisher, mientras este caminaba por las calles de Hollywood, en California, Estados Unidos, con las mascotas de la intérprete de «Love Game» y «Rain on me». El sujeto, junto con otras dos personas buscaban perros bulldog franceses, una raza que se puede llegar a vender en miles de dólares, por lo que los investigadores indicaron que fue una coincidencia que tomaran a los canes de la artista, de 36 años.

Sentencian a 21 años de cárcel al ladrón de los perros de Lady Gaga

La oficina del Fiscal de Distrito de Los Ángeles indicó que Jackson presentó una declaración de nolo contendere (no voy a discutirlo) -que si bien no es una confesión de culpabilidad, tiene consecuencias similares- a uno de los cargos por tentativa de homicidio en contra del cuidador que tuvo lesiones irreversibles en el pulmón, por lo que el acusado decidió llegar a un acuerdo con las autoridades. 

El ladrón es uno de los tres hombre y dos cómplices que participaron en el delito

El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson por perpetrar un acto violento a sangre fría y le da justicia a nuestra víctima”, informó la oficina del Fiscal en un comunicado que se difundió en medios de comunicación. James Howard fue acusado de tentativa de homicidioasociación delictuosa para cometer un robo y asalto con un arma semiautomática, por lo que su sentencia se determinó en 21 años en prisión. 

Jackson, quien fue liberado de prisión este año por error y recapturado, no es el único que está involucrado en el robo de los perros, de nombre Koji y Gustav. También han sido involucrados Jaylin White y Lafayette Whaley, quienes presentaron una declaración de nolo contendere por el robo; asimismo Harold White y su pareja sentimental Jennifer McBride, la cual fue la que regresó a los cachorros con su dueña, no obstante, fue acusada de robo y de tratar de encubrir a Jaylin

De acuerdo a la investigación de los Fiscales, Whaley llevó en auto a Jackson y a Jaylin White en busca de perros costosos. Jackson y White bajaron del auto y atacaron a Fischer, golpeándolo y estrangulándolo, no obstante, en un momento Jackson sacó un arma semiautomática y disparó hiriendo al empleado antes de que el trío escapara y él se quedará en el suelo pidiendo ayuda. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp