- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICADiputado de Libre: Xiomara Castro está enfrentando grupos criminales que antes eran...

Diputado de Libre: Xiomara Castro está enfrentando grupos criminales que antes eran socios del poder

A criterio del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, la presidenta Xiomara Castro, con la medida del del Estado de Excepción Parcial, está haciendo historia al enfrentar “grupos criminales que antes eran socios del poder, pero ahora se han vuelto enemigos del Gobierno”.

“El gobierno anterior utilizó a las maras y pandillas para traficar y coludirse y volverse socios en el negocio del narcotráfico que tenían, por eso la extorsión y demás delitos de las maras y pandillas no se combatían de forma frontal, pero hoy tenemos una presidenta (Xiomara Castro) que no tiene compromiso con ningún grupo criminal y por eso se están tomando acciones contundentes”, afirmó el legislador oficialista.

“Tenemos que ser conscientes que, para combatir el flagelo se tienen que tomarse medidas drásticas, y ahora tenemos una Presidenta que toma acciones que esperamos que tengan resultados adecuados, pero si no las llegarán a dar, entonces se cambia la estrategia para luchar frontalmente contra el crimen organizado”, apuntó.

Altamirano, dijo que en el Congreso Nacional tocará ratificar lo que envíe el Poder Ejecutivo, “vamos a modificar algunas leyes que solicitó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez para poderle dar el respaldo jurídico a las acciones que toma la mandataria Xiomara Castro”.

“Se quiere llegar y empezar a escarbar a todos los criminales que han tenido atemorizada a los barrios y colonias y no solo en las ciudades, sino también en los municipios donde las maras y pandillas han llegado a irrumpir la tranquilidad tenida en el área rural”, finalizó el diputado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp