- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAumenta a 34 cifra de muertos tras deslizamiento de tierra en Risaralda,...

Aumenta a 34 cifra de muertos tras deslizamiento de tierra en Risaralda, Colombia

Un alud cayó el pasado domingo sobre un autobús que iba en dirección de Quibdó y otros vehículos que transitaban por una carretera del noroeste del país, indicaron responsables del gobierno colombiano.

La cifra de fallecidos tras un deslizamiento de tierra en el departamento colombiano de Risaralda que sepultó un autobús ascendió a 34 personas, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, informó el Gobierno colombiano.

Organismos de socorro en Colombia trabajaban en una carretera de Risaralda, en el centro-oeste del país, que se derrumbó la víspera y ha dejado hasta el momento 34 muertos, cinco heridos y varias personas atrapadas.

Decenas de socorristas continuaban la búsqueda de los pasajeros de una moto y un bus de servicio de público que transportaba a treintena de pasajeros.

El bus había salido en la madrugada del domingo de la ciudad de Cali (suroeste) y viajó unas 168 millas antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó (noroeste), según la Defensa Civil.

Los viajeros salieron de la ciudad de Cali con destino a los municipios de Condoto e Istmina, en el departamento de Chocó, al noroeste de Colombia.

Lodo y muchos escombros es lo que se puede apreciar en el lugar tras el deslave, que ha sido relacionado con el fenómeno meteorológico de La Niña, el cual ha afectado sin clemencia a la nación sudamericana.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de Desastres de Colombia (UNGRD), la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía trabajan en operativos de rescate de los cuerpos que aún continúan sepultados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp