Juana Judith Bustos Ahuite, conocida en el mundo artístico como la ‘Tigresa del Oriente’, es uno de los personajes más queridos de la farándula peruana. Aunque hoy en día ella goza de una gran popularidad, en el pasado no se dedicaba a la música, sino a su otra pasión: el maquillaje.
En el año 2007, la artista alcanzó la fama en las redes sociales con la publicación de su videoclip “Nuevo amanecer”, el cual rompió récords de reproducciones en YouTube, donde incluso la denominaron como la reina de esta plataforma.
Sin embargo, antes de alcanzar la fama, Judith empezó como maquilladora y ayudó por muchos años al humorista Carlos Álvarez a caracterizar sus personajes en el programa ‘El Especial del Humor’, en Latina.
Con el paso del tiempo se dio cuenta que su real pasión era la música, por lo que decidió abandonar su trabajo para perseguir uno de sus sueños, esto pese a su edad, algo con lo que tuvo que luchar debido a los malos comentarios de la gente.
Pese a ello, no le importó y con la ayuda de las redes sociales logró hacerse un nombre artístico, llamando la atención de la prensa internacional, por lo que pudo firmar en su momento con la compañía Warner Music de México.ESES