El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, afirmó en sus redes sociales que el propietario de Twitter, Elon Musk, podría ser un «híbrido genético» chino, después de que su cuenta fuera definitivamente dada de baja de la plataforma.
«¿Soy el único que piensa que Elon [Musk] podría ser medio chino? ¿Alguna vez han visto sus fotos de niño?», escribió el músico el pasado domingo en Instagram (propiedad de Meta, calificada como organización extremista en Rusia). «Tome un genio chino y combínelo con una supermodelo sudafricana y tenemos un Elon», continuó Ye refiriéndose a la madre del magnate, Maye Musk.
«Digo un Elon porque probablemente hicieron de 10 a 30 Elons y él es el primer híbrido genético que sobrevivió», agregó el rapero.
Musk, por su parte, tuiteó que toma «como un cumplido» la sugerencia de West.
Bloqueo de Ye en Twitter
La cuenta de Ye fue suspendida luego de que «volviera a violar la norma contra la incitación a la violencia» de la plataforma, según anunció el pasado viernes Musk, después de que el artista publicara una serie de tuits antisemitas e hiciera polémicas declaraciones.
Un día antes, West compartió una imagen que combinaba una cruz esvástica con una estrella de David. La publicación vino horas después de que el músico revelara en una entrevista que «ama a los nazis» y que le gusta Adolf Hitler.
A pesar de que el rapero también había subido una antigua foto de Musk con el torso desnudo bajo la frase: «Recordemos siempre este como mi último tuit», el dueño de Twitter aclaró que la cuenta de Ye fue bloqueada por «incitación a la violencia» y no por la «desfavorecedora» instantánea suya.