El titular de la Secretaría de Defensa, José Manuel Zelaya, en la apertura de la Villa Navideña en campo parada marte de la capital, brindó detalles sobre el estado de excepción que dará inició este martes en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
Uno de los puntos que más ha generado confusión en la población es sobre la circulación, sin embargo, Zelaya detalló que, “el ciudadano que trabaja honradamente, el que sale de su casa a ganarse el pan día a día, no tiene ningún problema para poder circular. Vamos contra las organizaciones delictivas, delincuenciales y del crimen organizado”.
Añadió que, “la población que sale a trabajar honradamente no tiene ninguna imposibilidad de movilizarse siempre y cuando respeten las leyes”.
El estado de excepción dará inicio este próximo martes, medida tomada por la presidenta Xiomara Castro, quien le declaró la guerra a la extorsión, por tanto más de 160 barrios y colonias de las principales dos principales ciudades del país serán resguardadas por miembros de seguridad nacional.