Hoy en día está muy de moda el llamarse «influencer». Son muchas las personas a nivel mundial que se dedican a este «estilo de vida». Y es que con solo publicar imágenes, videos y hacer transmisiones en vivo por redes sociales pueden generarse ganancias importantes, al punto de que varios viven de ello. Aunque es clave tener una identidad, creatividad y mucho carisma para lograrlo sin fallar en el intento, de lo contrario pueden haber problemas
Tal es el caso de Yeri Mua, una joven influencer originaria de Veracruz (México), quien comparte fotos y videos de su estilo de vida en Facebook, donde luce sus mejores atuendos y lujos, haciendo también transmisiones en vivo con mucha frecuencia.
Son 8,2 millones de usuarios que la siguen en aquella red social, lo que la convierte en una de las influencers más populares del país, sin embargo una de sus publicaciones en Twitter fue de mal gusto para más de una persona.
Yeri contó por medio de un tweet que se encontraba ‘en quiebra’ debido a que Facebook aún no le pagaba, ya que mensualmente recibe una cantidad de dinero por todo el contenido que publica. Y lo que causó disgusto en los usuarios fue que reclamó por la suma que le quedaba en su cuenta.
“¿Cómo de que tengo 20 mil pesos (1.017 dólares) en mi cuenta? ya recuperé mi humildad“, escribió en Twitter, agregando “me declaro en quiebra”.
La situación fue objeto de burlas por parte de los seguidores, ya que le recordaron que esa cantidad de dinero que presumió no es realmente ‘humilde’. “Ya quisiera yo tener 20 mil pesos en mi cuenta”, “Humilde yo con 1.500 pesos” y “Te gano en humildad, yo no tengo ni 20 mil”, dijeron algunos en respuesta.
Según lo informado por el canal ‘Cuánto paga YouTube’, Yeri Mua gana 20 centavos de dólar (3,8 pesos mexicanos) por cada mil visitas que recibe en sus videos de Facebook, lo que significa que podría obtener 200 dólares (3.949 pesos mexicanos) con cada uno que sube. Eso sin contar las donaciones que recibe de algunos seguidores, por lo que varios pueden concluir que se quejaba de más.