El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, anuncia que el plan integral contra la extorsión se contradice con el plan de arbitrios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
La Ley de Arbitrios de la AMDC establece que solo en horas de la noche puede circular el rubro de transporte de carga pesada, pero con el estado de excepción los transportistas de carga pesada no podrán entrar a estas colonias que tienen prohibido el acceso a partir de las 6:00 de la noche.
El empresario reconoce que la extorsión afecta a los emprendedores y empresarios, pero que esta norma de estado de excepción también perjudica a las ganancias de los que venden en horas nocturnas.
El estado de excepción parcial entrará en vigencia el día martes 06 de diciembre a las 6:00 de la noche por 30 días, para impulsar la gradual actividad de desarrollo económico, inversión, comercio y seguridad en los espacios públicos.
La declaración del estado de excepción está contenida como parte del Plan Nacional contra la Extorsión iniciado por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro a fines del pasado mes de noviembre.