Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), confirmaron la entrada en vigor del “Hoy no Circula” a partir del 1 de diciembre, como una medida para aliviar el tráfico en la capital, además, se limitará la circulación del transporte de carga.
El alcalde Jorge Aldana explicó que el “Hoy no Circula” es solo para empleados públicos y no una medida general, no obstante, hizo la invitación al sector privado a adoptar las medidas para alivio del tráfico.
La red vial de Tegucigalpa y Comayagüela está habilitada para 250 mil vehículos y a la fecha transitan 600 mil automotores; más 200 mil provienen de los alrededores del Distrito Central, según las autoridades.
Las acciones de la alcaldía se realizan en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), y el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) será el encargado de hacer cumplir las medidas.
Para implementar la medida, las oficinas de recursos humanos de las distintas instituciones gubernamentales implementarán los censos correspondientes para definir los horarios y forma de trabajo del personal.
Asimismo, los vehículos pesados según el Plan de Arbitrios, solo pueden circular de 7:00 de la noche a 7:00 de la mañana, en el caso que se encuentren circulando dentro de la ciudad fuera de los horarios, recibirán una sanción por falta muy grave ya que son vehículos mayores a 12.5 toneladas, y la multa será de 6 mil lempiras, más decomiso de unidad.