«Merlina«, la serie de Tim Burton recién estrenada en Netflix, está rompiendo récords en la plataforma de streaming: se convirtió en la producción en inglés más vista en una sola semana de la historia de Netflix con 341.2 millones de horas de visualización, superando así a la cuarta temporada de «Stranger Things», que tenía 335.
Según un comunicado de la compañía, la serie, vista en 50 millones de hogares, «ya es la que más horas de visionado ha sumado en una semana en la categoría de series de habla inglesa de Netflix».
Merlina es la hija de Homero y Morticia Addams, quien es enviada a la Academia Nunca Más, donde se encontrará con una ola de misteriosos crímenes que está dispuesta a descubrir. La serie es protagonizada por Jenna Ortega, la joven exestrella Disney que ha despuntado como una «scary queen» de primera línea.
«Merlina» superó a «Dahmer», de Ryan Murphy, que había conseguido 300 millones de horas de visionado semanal en su mejor momento. También superó a «Stranger Things 4». Sin embargo, ambas series habían conseguido esa cantidad hasta su segunda semana, mientras que la apropiación burtiana a los personajes de «The Addams Family» lo hizo en su semana de estreno.
A la que no ha podido superar es a «Squid Game«, que ostenta el récord histórico de Netflix con 571.76 millones de horas vistas en la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2021. Asimismo, el fenómeno coreano también estuvo otras dos semanas por encima de los 400 millones de horas.