La selección de Brasil empezará la fase del KO ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial de Qatar. La canarinha pasó como primera de grupo tras vencer a Suiza y Serbia y pese a perder 0-1 ante Camerún en el último partido, consiguió un cruce más ‘asequible’ ante los coreanos.
El equipo asiático dio la sorpresa clasificándose como segunda en un grupo en el que estaban Portugal y Uruguay. Los lusos ganaron sus dos primeros partidos y cayeron ante los surcoreanos en el último partido (1-2), algo que no les supuso nada a efectos de clasificación porque pasaban de todos modos como primera de grupo pero sí metió a los asiáticos en los octavos de final, echando del torneo a una histórica como Uruguay, que se quedó a un gol de clasificarse.
Por lo tanto, Portugal se enfrentará a Suiza y Corea del Sur a Brasil. Los pentacampeones son más que favoritos ante Corea, ganaron sus dos primeros partidos pero tampoco lo hicieron cómodamente, ante Serbia vencieron 2-0 pero les costó abrir la lata y ante Suiza ganaron por la mínima gracias a un golazo de Casemiro en los últimos minutos. En el tercero perdieron ante Camerún, que no tenía opciones de pase.