-Publicidad-
domingo, 29 enero 2023
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA En el primer semestre de 2023 se licitará proyecto para habilitar Ciudad...

En el primer semestre de 2023 se licitará proyecto para habilitar Ciudad Mateo

Para el primer semestre de 2023 se licitará el proyecto para habilitar Ciudad Mateo, confirmó el director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández.

El proyecto habitacional Ciudad Mateo es un fallido complejo habitacional que fue construido en el año 1992 en el gobierno de Rafael Leonardo Callejas, cuenta con más de 2 mil 500 casas, está ubicado al suroeste de la capital, sobre la cuenta del río Guacerique, y sobre la misma represa Los Laureles.

La Fiscalía del Medioambiente detuvo el proyecto tras comprobar que representa un alto riesgo de contaminación para el ambiente, para el agua superficial y subterránea de la subcuenca hidrográfica Guacerique, que abastece a la represa de Los Laureles.

Recientemente, el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, planteó la idea de habilitar 690 casas ubicadas en la etapa Altos de las Tapias de Ciudad Mateo para las familias que perdieron sus viviendas a causa de la activación de la falla del Reparto.

La semana pasada, la presidenta Xiomara Castro ordenó habilitar Ciudad Mateo de acuerdo con los dictámenes y a los análisis internos.

“Proyecto habitacional es viable”

“La meta es que en los primeros seis meses de 2023 estemos haciendo el lanzamiento de la primera licitación después de todas las valoraciones obviamente siguiendo todos los procedimientos internos que establece a lo interno de la institución”, explicó el director de Injupemp.

Dijo que el gobierno tiene la obligación de escuchar a todos los sectores de la sociedad, pero lo que no puede hacer es quedarse de brazos cruzados porque fueron electos para presentar soluciones a las distintas problemáticas.

“La decisión política del gobierno es habilitar Ciudad Mateo, pero se ha creado una unidad ejecutora dentro de Injupemp para hacer las revisiones que tienen que ver con los impactos ambientales”, apuntó.

Hernández arguyó que todos los alrededores de Ciudad Mateo, incluyendo la represa Los Laureles, están habitadas, por lo que el proyecto habitacional es viable porque tendrá su propio sistema de tratamiento de aguas.



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

TOP 5