Las centrales obreras anuncian manifestaciones a nivel nacional para este lunes 5 de diciembre a nivel nacional ante el retraso en la instalación de una mesa de diálogo para el reajuste salarial.
El representante de los gremios trabajadores, Josué Orellana, indicó que aspiran a recibir un llamado de las autoridades de gobierno a fin de lograr una respuesta concreta a sus peticiones.
“Hay que reconocer la anuencia de la ministra del Trabajo con este tema, pero ella no es la única encargada en definir ya que también está servicio civil y la secretaría de Finanzas, así como Casa de gobierno”, dijo.
El miembro de la Asociación Nacional de Enfermeras comentó que han existido muchas dilatorias en cuanto a esto y cada vez se torna “desesperante” la situación para la clase trabajadora ante el alto costo de vida.
En ese sentido el pasado miércoles procedieron a reunirse de emergencia determinando acciones en las 18 cabeceras departamentales de Honduras.
Orellana indicó que cada organización tiene vía libre para realizar plantones, marchas o mantenerse de acciones de brazos caídos. Las bases tomarán sus propias decisiones, precisó.
La única forma de hacerle frente a la realidad que se vive en el país es mediante un reajuste salarial, sostuvo Orellana, quien recordó la petición de incremento de L4,000 al sector público.