El director técnico de Senegal, Aliou Cissé, no acudió a la conferencia de prensa previo al partido de octavos de final, donde su selección se enfrentará a Inglaterra, esto debido a una enfermedad.
Cissé, de quien afirmaron estaba indispuesto y contaba fiebre alta, tampoco dirigió el entrenamiento del viernes, pero tiene previsto estar en el banquillo cuando Senegal enfrente a Inglaterra en el estadio Al Bayt.
«Lleva enfermo un par de días y ayer, con sus instrucciones, nos dejó encargarnos del entrenamiento», afirmó el entrenador asistente, Regis Bogaert.
«Esperamos que mañana pueda estar en la banca. Estamos seguros de que a las 22:00 horas estará allí con el equipo, seguro», agregó.
Inglaterra es la favorita para avanzar a Cuartos de Final, pero Boagaert cree que las otras sorpresas de este Mundial pueden inspirar a Senegal.
«El mensaje es fuerte. Hemos visto que Camerún puede superar a Brasil y Túnez puede vencer a Francia, así que sabemos que Senegal puede derrotar a Inglaterra. Ese es nuestro objetivo. Es un mensaje importante», aseguró.
Es importante decir que, Senegal avanzó a los octavos de final como segundo lugar del Grupo A con 6 puntos luego de dos triunfos y una derrota.
En su debut, Senegal cayó 2-0 frente a los Países Bajos, después venció 3-1 a la local Qatar y 2-1 a Ecuador en la última jornada.
Esta es la tercera participación de Senegal en una fase final de la Copa del Mundo. En Corea-Japón 2002 alcanzó los Cuartos de Final, donde cayó ante Turquía; en Rusia 2018 quedó eliminada en la Fase de Grupos y ahora nuevamente está en la segunda ronda.