En un país dominado por los Países Bajos, la “Naranja Mecánica” derrotó 3-1 a los Estados Unidos y termino con el sueño del último equipo de la Concacaf en la Copa del Mundo.
Con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries, los dirigidos por Louis Van Gaal se impusieron en el marcador y clasificaron a los cuartos de final donde se enfrentarán a Argentina.
Mientras que, el gol de los Estados Unidos estuvo a cargo de Haji Wright, quien venció al arquero Andries Noppert al minuto 76.
Un dato importante es que, los estadounidenses cuentan con el segundo equipo más joven del torneo, plantel con el que esperan hacer un recambio generacional a futuro para la Copa del Mundo del 2026.
Asimismo, el equipo de los Estados Unidos no ha podido ganar en 12 juegos contra oponentes europeos en la Copa del Mundo desde el año 2002.
Christian Pulisic, que jugó cuatro días después de lesionarse durante el gol de la victoria contra Irán, tuvo la oportunidad de adelantar a los de Concacaf en el minuto tres, pero Noppert, que jugaba apenas su cuarto partido internacional, bloqueó su disparo a quemarropa.