Por: Gabriel Mendoza
En un partido que pudo complicársele en el último tramo a la Scaloneta, Argentina derrotó 2-1 a Australia y sello su pase a los cuartos de final, donde enfrentarán a Países Bajos.
La Albiceleste salió como favorito dentro de esta llave, donde en los primeros minutos demostró su superioridad dominando el balón y obligando a la selección de Australia a replegarse en defensa.
El encuentro, el cual se desarrolló en el estadio Ahmad bin Ali con capacidad para 40.000 espectadores, donde los argentinos buscarían la hazaña de clasificar a la siguiente ronda.
Por el lado sudamericano los autores de los goles fueron Lionel Messi al minuto 35 y Julián Álvarez, quien, al minuto 57, aprovechó un errorazo del arquero Matthew Ryan al ser presionado en la salida de los australianos por Rodrigo De Paul.
Mientras que, el único tanto de los Socceroos sería por la vía del auto gol, donde en un remate de Craig Goodwin se desviaría en la cara de Enzo Fernández e ingresaría en la meta de Emiliano “Dibu” Martínez al minuto 77.
Fue el mismo Dibu Martínez quien al final del encuentro, al minuto 90+7 protagonizaría la salvada más grande para el cuadro de Scaloni, al atajarle un disparo a quemarropa al jugador Garang Kuol.
Con este resultado, los campeones de la Copa América 2021 se enfrentarán en los cuartos de final a Países Bajos, equipo que venció en el primer encuentro del día a los Estados Unidos por 3-1.
Es importante decir que, Argentina se clasificó para octavos de final como primero del grupo C, mismo que compartió con Polonia, México y Arabia Saudita.
Mientras que, Australia se clasificó como segundo del grupo D, el cual compartía con Dinamarca, Túnez y Francia.