Por: Gabriel Mendoza
Tras la lamentable eliminación de la selección de Uruguay del Mundial de Qatar 2022 la Federación Uruguaya de Fútbol (AUF), teme una posible sanción contra el defensor José María Giménez por supuestamente haber insultado y reclamado en reiteradas ocasiones al equipo arbitral.
Según medios internacionales, “Chema” Giménez haría increpado fuertemente al equipo arbitral encabezado por el alemán Daniel Seibert, por lo que la FIFA habría notificado a la federación la posible sanción.
Asimismo, ha trascendido que la posible sanción al defensor del Atlético de Madrid pueda ser incluso peor que la recibida por Luis Suárez en el Mundial del 2014, luego de haber mordido al defensor Giorgio Chiellini.
En el 2014, Lucho fue sancionado con nueve partidos internacionales y la prohibición de ejercer cualquier actividad vinculada con el futbol durante cuatro meses, además de una multa de 82.000 euros.
Uruguay fue eliminada del grupo H, mismo que compartía con Ghana, Portugal y Corea del Sur.
En primer lugar del grupo H clasificó la selección de Portugal, mientras que en segundo lugar el equipo que avanzó fue Corea del Sur, luego de que el desempate entre coreanos y uruguayos fuera decidido debido a la superioridad en goles anotados por Corea (4) sobre los de Uruguay (2).