Así como lo lees….prácticamente son más de tres millones de pesos. De qué se trata? Pues en Nueva York, las autoridades buscan a quien extermine todas las ratas que viven en las calles y drenajes de esta ciudad de Estados Unidos y ofrecen 170 mil dólares.
Y no es broma, pues la convocatoria la publicó apenas la oficina del alcalde y señala que buscan a un “director de mitigación de roedores en toda la ciudad”… o como dijo un vocero del ayuntamiento: “un zar de las ratas”.
Quien extermine las ratas de la metrópoli ganará un salario anual de 120 a 170 mil dólares, peeero, tendrá que desarrollar estrategias, administrar proyectos y liderar equipos contra los roedores… ¡Todo un “Flautista de Hamelin”!
Y obvio hay varios requisitos, como tener antecedentes en planificación urbana y una “vehemencia virulenta para las alimañas”, literalmente así dice.
“El candidato ideal está muy motivado y algo sediento de sangre, determinado a buscar todas las soluciones desde varios ángulos, incluida la mejora de la eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de basura y la matanza al por mayor”, se lee en el anuncio de trabajo un tanto sádico.
Pero se pone aún más raro cuando se indica que el candidato elegido deberá tener una “actitud de capa y espada, humor astuto y un aura general de maldad”…
Bueno, quizá el exterminador si necesite esto y más, pues de acuerdo con datos anuales de la empresa de control de plagas Orkin, hasta octubre de este año, el departamento de sanidad de Nueva York ha registrado más de 21 mil quejas por roedores, un gran aumento con respecto a los años anteriores a la pandemia.