- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICABancada nacionalista votará de manera pública en elección de la Corte Suprema...

Bancada nacionalista votará de manera pública en elección de la Corte Suprema de Justicia

La bancada del Partido Nacional apoya la recomendación de la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, en relación con que la elección para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea en su totalidad de manera pública y se conozca a qué candidatos apoyará cada parlamentario.

La elección podría darse más de una vez si no se elige a los magistrados en primera instancia, y a partir de la segunda votación se puede generar en secretividad, no así en el primer intento, explicó Figueroa.

“Queremos votos públicos, expedientes a tiempo, comportamiento ético, o sea, no usurpar curules y que no haya cortocircuitos”, exigió la diputada del PSH.

Por su parte, diputados nacionalistas aseguran que toda la bancada votará de manera pública, “comparto totalmente que las votaciones para la Corte sean totalmente públicas. Es más, la Constitución establece que la primera votación es pública y que las demás pueden ser en secreto, pero por lo menos en nuestro partido todos van a votar en público en cada una de las votaciones”, expresó Antonio Rivera Callejas.

Asimismo, la parlamentaria Johana Bermúdez reiteró que primero se debe legalizar la directiva del Congreso Nacional y “a partir de eso la próxima Corte tendrá confianza. En cuanto a la elección de la Corte, debe ser pública y a la luz del día”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp