La casa Hogar “El Buen Samaritano” de la ciudad de San Pedro Sula, atiende a decenas de personas con discapacidades, esta obra social se sostiene de las dadivas de personas de buen corazón.
Esta fundación tiene una deuda con la Empresa de Energía Honduras de mas de cinco millones de lempiras, por lo que exigen la condonación de esta deuda, pero la Secretaría de Finanzas ha negado esta petición.
El congresista José Jaar, presentó ante el Congreso Nacional una moción que determinaba perdonar esta deuda millonaria y que está casa hogar quede exenta de pagos públicos, pero lamentablemente la respuesta de la SEFIN fue que no había dinero para poder hacer posible esta petición.
El Hogar El Buen Samaritano es coordinado por Hermanas de la obra de Jesús, quienes ayudan a los más pobres, ofrecen un lugar digno donde vivir a los pacientes olvidados y abandonados por sus familiares, que tienen discapacidades físicas, motora, psíquica, neurológica, hidrocefalia, entre otros y depende de la Diócesis de San Pedro Sula.