Aunque el actual gobierno, está dando inclusión a la comunidad LGTBI, la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalie Roque, aseguró que la aprobación del matrimonio gay, no está en agenda de la presidenta Xiomara Castro.
Recientemente, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos recomendó al Estado de Honduras buscar mecanismos para implementar el matrimonio igualitario, el cual no es permitido ni tampoco reconocido en Honduras.
“Todas las comunidades tienen derechos y eso está reconocido, pero no creo que ese tema del matrimonio igualitario se encuentre dentro de ninguna agenda gubernamental ni del Congreso en este momento”, aseguró la funcionaria.
El matrimonio entre personas del mismo sexo es prohibido por la Constitución de la República y así fue ratificado en el año 2014, a través un decreto del Congreso Nacional que contiene una reforma integral en materia de familia y niñez.
Para que el matrimonio igualitario sea aprobado en el Congreso Nacional se necesitan 96 votos, por lo menos, de los 128 congresistas en total.