- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLos jugadores de la “generación dorada” de Bélgica que valoran no volver...

Los jugadores de la “generación dorada” de Bélgica que valoran no volver a la selección

Por: Gabriel Mendoza

Tras el rotundo fracaso de Bélgica en el Mundial de Qatar, el cambio generacional ha sido uno de los temas más tocados referente a los Diablos Rojos, donde se prevé que algunos jugadores de la denominada “generación dorada” deberán finalizar su ciclo.

Bélgica se encontraba ubicada en el grupo F, mismo que compartía con Croacia, Marruecos y Canadá, donde finalizó tercero con cuatro puntos.

Los Diablos Rojos iniciaron su camino en Qatar con una victoria ante Canadá por 1-0, mientras que, en la segunda fecha de la fase de grupos, Bélgica perdió 2-0 ante Marruecos y finalizó su último encuentro empatando con Croacia 0-0.

Al finalizar el partido ante Croacia, el director técnico de los belgas, Roberto Martínez, anunció que dejaba el cargo tras seis años en el cargo.

Con Bélgica, Martínez logró que los Diablos Rojos lideraran el ranking de la FIFA como la mejor selección del mundo, asimismo, alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Rusia 2018.

Toby Alderweireld, defensor de 33 años y que cuenta con 127 internacionalidades con Bélgica, señaló que después de la dura eliminación deberá pensar si continuará representando a su país al máximo nivel.

“Me voy a casa ahora, con mi familia, y luego veremos qué hago. Lo he dado todo por la selección durante quince años. Necesito pensarlo. Las ultimas semanas han sido difíciles, pero estoy orgulloso de haber sido parte de esta generación”, señaló.

Por su parte, Jan Vertonghen, quien tiene 35 años y es el jugador con más internacionalidades en el combinado belga, señaló que tendría que valorar que pueda pasar, ya que consideró sentirse bien para continuar.

“Tengo que valorarlo todo, pero todavía me siento muy bien, aunque tal vez no todos piensen de esa manera. Todavía estoy muy orgulloso de jugar para Bélgica y de rodear a esos jugadores más jóvenes. No voy a tomar una decisión rápida en este momento”, argumentó.

Mientras que, Dries Mertens, atacante de 35 años y quien fue titular en el empate ante Croacia, mencionó que aún no ha tomado una decisión, pero considero sentirse bien para seguir con Bélgica.

“No, no he tomado ninguna decisión. Ya veremos. Creo que todavía estoy bien. No veo porqué no me podrían llamar para la próxima convocatoria”, dijo.

Uno de los que confirmo su continuidad al menos hasta la siguiente Copa del Mundo fue el arquero Thibaut Courtois, quien apuntó que no podría terminar su historia con su selección de esta forma.

“Voy a aguantar hasta el siguiente Mundial porque no quiero acabar así con Bélgica”, puntualizó.

El siguiente Mundial esta organizado para jugarse en tres países, siendo estos Canadá, Estados Unidos y México, donde posiblemente se podrán ver los últimos destellos de la “generación dorada” de Bélgica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp