Desde que se conocieron múltiples de las investigaciones que rondan a la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, se le había pedido al presidente Gustavo Petro que emitiera un pronunciamiento al respecto. Sin embargo, más allá de pedirle en plena campaña presidencial que se retirara de su equipo, no había dicho mayor cosa. Todo cambió recientemente.
En medio de una entrevista que le realizó el periodista José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN, el jefe de Estado volvió a referirse a quien se consideraba una de sus mayores aliadas en el Congreso de la República y, contrario a lo que muchos creían, Petro reveló que cortó comunicación con ella.
“No he vuelto a hablar con Piedad Córdoba desde la campaña”, contestó el primer mandatario al informativo cuando le preguntaron por su cercanía con la también hermana del sindicado por narcotráfico y otros varios delitos que incluso causaron su extradición, Álvaro Córdoba.
De hecho, el mismo presidente colombiano fue el que dio el aval para que las autoridades de los Estados Unidos se llevaran a una de sus cárceles en Nueva York al hermano de la legisladora oficialista. Al respecto, Petro desmintió que le haya sido difícil tomar esa decisión debido a la cercanía con Piedad Córdoba. “No, trabajo no me costó”, sentenció el mandatario en su entrevista con el noticiero.
Fue el pasado miércoles 23 de noviembre cuando Gustavo Petro firmó la extradición a suelo estadounidense, por los delitos de narcotráfico, contra Álvaro Córdoba. La decisión del primer mandatario se tomó luego de que se firmó un recurso de reposición que interpuso el equipo jurídico de Córdoba. Con ello, es oficial: el familiar de la polémica senadora pagará por sus crímenes desde una cárcel de los Estados Unidos.