- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSDescubren en Egipto antiguos retratos de momias y un enorme complejo funerario

Descubren en Egipto antiguos retratos de momias y un enorme complejo funerario

Durante la décima temporada de excavaciones en el cementerio de Yerza, en la provincia egipcia de Fayoum, la misión arqueológica a cargo de la investigación descubrió un «enorme edificio funerario de las épocas ptolemaica y romana», así como una variedad de piezas históricas, retratos de momias y una «rara» estatua de terracota, informó este jueves el Ministerio de Antigüedades en sus redes sociales.

El enorme y fastuoso complejo, detalló Adel Akasha, jefe del Departamento Central de Arqueología Egipcia, mezcla el estilo arquitectónico de las casas funerarias de las antiguas civilizaciones egipcias y griegas. En el interior, los expertos descubrieron «un piso de piedras calizas coloreadas y decorado con azulejos multicolor», agregó.

En lo que Akasha describió como «el hallazgo arqueológico más importante de la temporada», encontraron retratos naturalistas de momias, conocidos como ‘retratos de Fayoum’. Se trata de los primeros ejemplares de este arte mortuorio descubiertos en más de un siglo, desde que el arqueólogo inglés Flanders Petree hiciera lo propio hace cerca de 115 años.

Facebook @tourismandantiq

Asimismo, Basem Jihad, jefe de la excavación, señaló que los arqueólogos recuperaron una serie de ataúdes de diferentes estilos, algunos de los cuales fueron construidos siguiendo una forma humana, poniendo de relieve la tradición egipcia, mientras que otros siguen los patrones de diseño grecorromanos.

La misión también encontró enterrada en un ataúd de madera una «rara» representación de terracota de la diosa Isis Afrodita, así como una colección de papiros en escritura demótica y griega, que dan cuenta de «las condiciones sociales, económicas y religiosas de la región durante aquella época».

Facebook @tourismandantiq

La aldea de Filadelfia, como era conocida en la era griega Gerza, fue fundada en el siglo III a. C. como una importante localidad para impulsar la reforma agraria llevada a cabo por el rey Btalmio II (Filadelfo). Desde que comenzaron las investigaciones, en 2016, se han encontrado diversas piezas arqueológicas y estructuras que reflejan la importancia del lugar a lo largo de sus casi 600 años de ocupación, así como la fusión de tradiciones y estilos arquitectónicos griegos y egipcios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp