- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¡Todo se decidirá en la vuelta! Victoria y Motagua empatan 0-0 en...

¡Todo se decidirá en la vuelta! Victoria y Motagua empatan 0-0 en la primera semifinal de Liga Nacional

Por: Gabriel Mendoza

Como parte de las semifinales de la Liga Nacional, Victoria y Motagua se enfrentaron en un rudo partido disputado en el Estadio Ceibeño, donde ambos equipos dejaron la llave abierta para decidir todo en el partido de vuelta.

La Jaiba y el Ciclón empataron 0-0 en un encuentro que estuvo engalanado con la presencia de decenas de aficionados, donde además se contó con la polémica de un penal no pitado por el central Melvin Matamoros en favor de Motagua.

Con este resultado, Motagua, quien es el vigente campeón del fútbol hondureño extiende su racha a ocho partidos sin conocer la victoria, donde ha acumulado cuatro derrotas y cuatro empates, incluida la derrota en semifinales de Liga Concacaf ante Olimpia.

El Victoria llegó a semifinales tras haber vencido en el repechaje al Real España por 4-3 en el global, viniendo con una racha positiva con el regreso a sus banquillos del doctor Salomón Nazar, quien le ha cambiado la cara al equipo de La Ceiba.

El entrenador de Motagua, Hernán TotaMedina, brindó sus apreciaciones en cuanto al encuentro, destacando la importancia de llegar al encuentro de vuelta con la llave abierta.

“Nosotros de los que veníamos haciendo hoy creo que fue importante para nosotros mantener el cero, intentando buscar, tuvimos algunas situaciones, nuestro deseo fue anotar y ganar, pero no fue así”, apuntó.

“Sabíamos que necesitábamos que este partido quedara 0-0, volvimos a generar situaciones de gol, eso también es importante. Creo que para nosotros sumar y mantener el arco en cero habla de su mejoría que nos pone de vuelta en el camino de siempre y lo que nos llevó a conseguir lo del Clausura”, agregó.

Por su parte, Salomón Nazar resaltó que sabían la dureza de enfrentar a Motagua, asimismo recalcó que haber jugado el repechaje ante el Real España les paso factura en lo físico, pero fue algo que su equipo supo sobrellevar.

“Sabíamos que sería difícil porque Motagua viene descansado y nosotros de jugar y hacer un gran desgaste ante Real España. No nos dio tiempo de recuperarnos adecuadamente, pero el equipo hizo un gran esfuerzo, fuimos intermitentes en ataque, intentamos anotar”, señaló.

“Hay que recuperar bien al plantel, hablaré con la directiva y ver si podemos viajar a partir de mañana para que el equipo pueda descansar y estar despejado para el sábado”, añadió.

El partido de vuelta entre Jaibos y Águilas se disputará el sábado 3 de diciembre en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, donde a Motagua le sirve el gane o empate para poder clasificarse para una nueva final.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp