Pobladores del municipio de San Marcos del departamento de Santa Bárbara, llegan hasta las instalaciones del Fuerte General Cabañas en Tegucigalpa, como muestra de apoyo ante el proceso que enfrenta el alcalde Pedro Aguilar.
Los simpatizantes del alcalde manifiestan que lo necesitan en el municipio porque ayuda a los pobres y ha logrado reducir la violencia en el municipio.
Hoy el alcalde comparecerá ante un Juez de Jurisdicción Nacional, proceso por el cual es acusado presuntamente de haber asesinado a cuatro ciudadanos.
El alcalde Pedro Armando Aguilar, de San Marcos, Santa Bárbara, fue detenido el lunes en su domicilio, hace 6 años fue acusado por el presunto asesinato de su suegra y dos cuñados, no obstante, en ese entonces fue sobreseído.
De acuerdo con información revelada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Aguilar se libró de los cargos debido a que un testigo del crimen no quiso declarar.
El alcalde es conocido en su municipio con al menos cuatro alias: “Pedrito”, “Coyote”, “Pelón” o “Patrón”, quien está siendo acusado por el asesinato de cuatro personas, hechos registrados entre enero y junio de 2019.