Por: Gabriel Mendoza
Tras el papelón histórico de la selección de México en el Mundial de Qatar, misma que ha levantado criticas innumerables de la prensa Azteca, Gerardo “Tata” Martino ha decidido abandonar su cargo como director técnico del Tri.
México se encontraba ubicada en el grupo C, mismo que compartía con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Los Aztecas tuvieron su mejor exhibición en el torneo ante Arabia Saudita, a la cual venció 2-1 con tantos de Henry Martin y Luis Gerardo Chávez, mientras que el gol saudí estuvo a cargo de Salem Al–Dawsari al 90+5.
La selección mexicana inicio su camino en Qatar ante Polonia, donde puso en duda su clasificación empatando 0-0 y necesitando sumar ante Argentina en caso de buscar pasar a la siguiente ronda.
Ante Argentina, el combinado mexicano sufrió una dura derrota en un partido clave, donde el Tricolor perdió 2-0 en la segunda jornada, donde los goles sudamericanos fueron convertidos por Leo Messi y Enzo Fernández.
Martino anuncio su salida de la dirección técnica de México una vez finalizado el último encuentro ante Arabia, donde el entrenador argentino demoro una hora en llegar hasta la sala de prensa.
Una vez en la conferencia, el Tata reconoció y se adjudicó la responsabilidad del papelón de su combinado en el Mundial, donde reconoció el fracaso de su plantel.
“Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo. Yo soy el responsable de está decepción que tenemos hoy”, apuntó.
“Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol terminó cuando el árbitro terminó el partido”, reconoció.
Un hecho importante, fue que dentro de la pagina oficial de Twitter de la federación mexicana se colocó un mensaje con la frase textual brindada por el Tata sobre su finalización de contrato, algo que pocos minutos después fue eliminada.