- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOCantantes, modelos y actores: Los famosos que declararon tener VIH

Cantantes, modelos y actores: Los famosos que declararon tener VIH

En el mundo artístico y político existen varias personas que han tenido que ocultar su diagnóstico de VIH/SIDA con el fin de no ser discriminados y a pesar de que no tiene que pasar, en México todavía existe un tabú hacia estas enfermedades.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el primero de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha Contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), con el fin de hacer conciencia de esta enfermedad, aunque algunos de estos famosos murieron por desconocer su estatus.

Por esa razón, algunos famosos han desafiado los estándares de la sociedad y lograron salir adelante y vivir con este padecimiento con el fin de eliminar el estigma.

Billy PorterBilly Porter

El actor decidió decir la verdad en una entrevista para The Hollywood Reporter el cual dijo que ha vivido con VIH desde los 14 años.

El actor de la serie “Pose” mencionó que en el 2007 recibió la noticia de su resultado y también explicó el por qué lo dijo varios años después, siendo que él ya se sentía listo para decirlo.

Charlie Sheen

Charlie Sheen

El actor que había participado en la serie “Two and a Half Men”, que después fue sustituido, confesó al programa Today que es VIH positivo, siendo diagnosticado desde el 2011, sin saber cómo fue que lo contrajo.

Rock Hudson

Rock Hudson, leyenda y sex symbol de Hollywood Rock Hudson, leyenda y sex symbol de Hollywood

El galán de los éxitos de Hollywood, quien fue nominado al Oscar (1956) por su protagónico en “Gigante” se dio a conocer que era portador de VIH, mientras que trabajaba en la serie estadounidense “Dinastía”.

En 1984 fue todo un escándalo, ya que se trataba del primer caso del primer famoso que declaraba su diagnóstico positivo. Falleció el 2 de octubre de 1985 a causa de complicaciones del SIDA y cáncer.

Freddie MercuryFreddie Mercury

Es mi deseo confirmar que padezco sida”, este fue el inicio de su mensaje, del cantante que pasó a la historia por su música.

Jim Hutton, expareja, confesó a la prensa que lo diagnosticaron en 1987, pero no lo quiso decir, a pesar de que la prensa tenía sus dudas.

A la edad de 45 años murió de una fuerte bronconeumonía y después de su muerte se creó una asociación que lleva su nombre con el fin de recaudar dinero para la lucha con el SIDA.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp