La memoria caché es un espacio donde las aplicaciones almacenan los datos temporales y es útil cuando la app no funciona bien o cuando queremos liberar espacio en el móvil. Sin embargo, si borras todos los datos de la aplicación de WhatsApp, las cuentas, archivos, bases de datos y ajustes, se eliminarán de forma permanente y será como si acabases de instalar la app.
Si bien no es mucho espacio el que se libera, será suficiente para que el móvil pueda realizar algunas funciones con normalidad. Cuando usted recibe un mensaje en WhatsApp, este va quedando alojado en la memoria caché del dispositivo. Lo mismo sucede con las imágenes, videos, audios y todo tipo de archivos adjuntos que reciba por la app.
Una vez que su dispositivo móvil detecte que hay algún dato o información que usa frecuentemente dentro de una app, lo guardará en esta memoria. Es decir, son archivos temporales que se guardan en el teléfono “porque los usa constantemente” sin embargo, cuando los borra, la app no sufrirá ningún daño. Aquí explicamos por qué debe hacerlo.
- Lo primero que debes conocer es que el caché de WhatsApp tiende a ocupar gran cantidad de espacio en tu dispositivo.
- Esta acumula solamente algunos archivos que sirven para la instalación o actualización de la app.
- Para ello es mejor eliminar siempre la memoria caché.
- Para hacerlo anda a Ajustes, busca Aplicaciones. En ese instante anda a WhatsApp.
- Allí observarás la opción de “Borrar memoria caché”.
- Si no lo observas, puedes ir a “Almacenamientos y datos”.
- Recuerda que la memoria caché puede llegar a pesar hasta 1 GB de almacenamiento.

