Luego que la Corte de Apelaciones Designada resolviera por unanimidad revocar la medida de Suspensión del Cargo al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, este se muestra agradecido y toma esta resolución con mucha humildad.
El diputado del Partido Libre, agradece a Dios, a su camarada Rasel Tomé, al coordinador de Libre Manuel Zelaya y a la presidenta Xiomara Castro por acompañarlo en este proceso que le fue difícil.
Fue el pasado mes de septiembre que un juez de letras designado en la resolución de la audiencia inicial, le dictó un auto de formal procesamiento por tres delitos: Daños, tráfico de influencias y perturbación del orden Público, asimismo, se le mantenían las medidas dictadas en la audiencia anterior, es decir, la inhabilitación como congresista.
Antecedentes
El pasado 4 de mayo cuando se registró una fuerte protesta en la calle principal de la colonia Alameda, frente a las oficinas de Ciudad Mujer, por militantes del Partido Libre liderados por el diputado Mauricio Rivera del departamento de Choluteca, quien exigía que se respetara los nombramientos promovidos en dicha institución.
Esta manifestación desató una ola de violencia, acompañada de quema de llantas, lanzamiento de piedras y palabras groseras a la directora de Ciudad Mujer.