En la definición del Grupo D, Túnez derrotó a Francia por 1 a 0, pero no le alcanzó: en el otro partido, Australia sorprendió con una victoria por la mínima ante Dinamarca y aseguró su clasificación a octavos de Final.
Túnez logró este miércoles una victoria histórica en el Mundial al derrotar 1-0 a la actual campeona del mundo, Francia. El gol fue marcado por Wahbi Khazri (delantero del Montpellier que nació en Francia) en el minuto 13 del segundo tiempo.
Francia, ya clasificada como líder del grupo D, había decidido dejar a gran parte de sus figuras en el banco. Mbappé, Griezman y el portero y capitán Hugo Lloris no hicieron parte de los once titulares.
Pero no fue una victoria alejada del sufrimiento: en el minuto ocho de adición del segundo tiempo, el estelar Anthony Griezman anotó un gol agónico para empatar el encuentro, pero fue invalidado por la intervención del VAR.
En el otro partido del grupo, Australia venció a Dinamarca 1-0 y se clasificó como segunda del grupo.
Ahora Francia deberá esperar para saber qué selección queda de segunda del grupo C que comparten Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita.