La empatía consiste en comprender a una persona desde el punto de vista propio de la persona y no desde el nuestro, así como percibir o experimentar, indirectamente, lo que piensan o sienten los demás.
Ese sentimiento siempre será apreciado ya que muchas veces no se sabe si alguien pueda estar atravesando un momento duro y un simple gesto amigable pueda sacarle una sonrisa. Eso lo entiende muy bien un conductor de buses en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, el cual se ha hecho conocido por un solidario gesto que tuvo con los estudiantes que subieron a su unidad.
Esto sucedió cuando a su vehículo llegaron los alumnos que iban a presentar la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para ingresar a las diversas universidades del país, por lo tanto les obsequió a cada un lápiz con un bombón y un conmovedor mensaje para animarlos en este examen.
“Amigo escolar, (la ruta) 027 Rengo Lientur te desea un buen día; lleno de éxito, ¡podrás con esta prueba! Y recuerda, ‘todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos’, Walt Disney“, decía el texto, firmado por “El Conductor“.

Fue Ruth Jara quien compartió esta historia en su cuenta de Facebook con la intención de que muchas más personas se enteraran de lo noble y amable que fue este chofer. Quizás a más de uno de los alumnos estas palabras de aliento les pudo cambiar su día para mejor.
“Quiero dar a conocer un maravilloso gesto que tuvo un joven conductor de la linea Rengo Lientur, a todos los estudiantes que subían al bus les preguntaba si iban a dar la prueba y les regalaba un lapiz, con un bombom y un mensaje, un gesto vale mas que mil palabras, muchas bendiciones para él y su familia y a la linea Rengo lientur”, escribió Jara.