Bruno Guimarães (Rio de Janeiro, 1997) ha logrado brillar con luz propia en la Premier League, competición a la que llegó hace menos de un año y ya forma parte del once ideal de la temporada. Ahora, comenzada su andadura en su primera Copa del Mundo, repasa para AS la actualidad de Brasil y lo que espera en Qatar 2022.
Primero de todo, enhorabuena por su paternidad. ¿Cómo está viviendo estos primeros días?
A menudo digo que vivo un sueño. Siempre me he preparado para vivir todo esto que estoy viviendo en mi vida personal y profesional. Matteo es un ángel en mi vida y vino a traer aún más felicidad. Mi familia es la base de todo.
Usted lleva en su espalda el número 39. ¿Cuál es la historia detrás de ese dorsal?
Mi padre era taxista en Río de Janeiro y su número de taxi era el 39. Cuando llegué al Athletico Paranaense, mi padre me sugirió que usara ese número, ya que él nos había guiado hasta allí. Por casualidades de la vida, no necesité preguntar. Ya era el número preparado para mí. Lo llevo conmigo hasta el día de hoy y creo que me ha dado mucha suerte.
¿Quiénes han sido sus ídolos?
Cuando era pequeño, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho. Xavi e Iniesta siempre fueron espejos a los que mirar también.
Si tuviera que elegir entre dos jugadores para definirse, ¿usted se consideraría más un Busquets o un Xabi Alonso?
Creo que cada atleta tiene su propia historia y características. Busquets es un gran jugador y Xabi Alonso también lo fue. Estoy escribiendo mi propia historia. Creo que con trabajo duro y dedicación puedo escribir mi historia en el fútbol mundial. Soy un atleta muy dedicado y apasionado por lo que hago. Siempre llevaré eso en mí para evolucionar y estar entre los mejores jugadores del mundo.